Formas en que se podrán denunciar (de manera fácil y expedita) los actos de los servidores públicos que vulneren los derechos humanos:

Cuando se trate de alguna emergencia que impida acudir personalmente a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se pueden presentar las quejas en estos medios:

•Por internet en la página de la CNDH (www.cndh.org.mx), en la sección “ATENCIÓN Y QUEJAS”.
•Por teléfono a las líneas con atención las 24 horas, 01-800-715-2000, (01 55) 56-81-81-25, (01 55) 54-90-74-00, extensiones 1123 y 1242, así como en el teléfono directo (01-55) 56-81-51-12.
•Por Fax al 56 81 84 90.

Se puede presentar mediante un escrito dirigido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de manera verbal o en lenguaje de señas, solicitando intervención en relación con los actos de autoridad que la persona considera violaciones a sus derechos humanos.

De forma oral, cuando quien la presenta no pueda escribir o sea menor de edad.

Y, para aquellos casos en que la persona que presenta la queja no sepa leer y escribir, recibirá ayuda del personal de la CNDH y, en lugar de firma, deberá poner su huella digital.

Cuando la violación de los derechos humanos implique el incumplimiento a las obligaciones de los servidores públicos adscritos a este hospital, se podrá acudir en queja ante el Órgano Interno de Control de la Institución.

Información obtenida de la página web de la CNDH.

Última modificación :
viernes 12 de mayo de 2017