*Nueve médicos nacionales y un extranjero inician hoy su especialidad en el Hospital, en beneficio de la población oaxaqueña.
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) dio la bienvenida a residentes médicos de nuevo ingreso, que realizarán su especialidad en el nosocomio, avalados por la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Durante el acto protocolario, el director general, Gerardo Pérez Bustamante destacó que el hospital es una excelente oferta educativa en la formación de médicos especialistas con conocimientos sólidos para el adecuado estudio y asesoramiento del paciente con enfermedades complejas, capaz de realizar investigación y participar en el progreso científico de la materia en la institución
Remarcó que el HRAEO ha adquirido prestigio en la enseñanza, desde 2006 año en que la UNAM lo avaló como Hospital escuela, prueba de ello dijo, son los premios que los egresados han obtenido en los concursos de investigación clínica y en el examen del Programa Único de Especialización Médica, en donde han obtenido destacados lugares, puntualizó el funcionario estatal.
Destacó que, como conocedores de la importancia del proceso enseñanza-aprendizaje, existe un gran compromiso de parte de los médicos adscritos para brindar una educación de calidad a los alumnos en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Anestesiología e Imagenología diagnóstica y terapéutica y a partir de este 2018 se abre la sub especialidad en Medicina Crítica.
“Lo que pretendemos es lograr la excelencia con nuestros egresados, formar médicos que practiquen la medicina con bases científicas, humanísticas y éticas, para que ofrezcan a la población una atención de calidad”, detalló.
Asimismo, presentó al director Médico, Eduardo Revilla Rodríguez; al director de Enseñanza Planeación e Investigación, Erick Azamar Cruz; a la directora de Finanzas, Magdalena Teresa García; al subdirector de Enfermería, Fabián Romero López; a la subdirectora de Enseñanza e Investigación, Alba Osorio Alcalá y a la Coordinadora de Posgrado Quetzalli Navarro Hernández.
Finalmente señaló la importancia de la enseñanza en el HRAEO, ya que su misión es formar capital humano de excelencia, por lo que los conminó a ejercer su carrera con el principal propósito de salvar la vida de cada uno de los pacientes y brindar el mejor servicio a la población.