EGRESAN MÉDICOS ESPECIALISTAS DEL HRAEO

 Clausura 2016 2

*El HRAEO fue el primer Hospital Regional de Alta Especialidad en obtener el aval de la UNAM en el 2011 para formar especialistas.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) refrendó su vocación como institución formadora, al egresar hoy,  la segunda generación de médicos especialistas en anestesiología, medicina interna, imagenología diagnóstica y terapeútica, avalados  por  la Universidad Autónoma de México”.

Durante la Ceremonia de graduación, el director del HRAEO, Gerardo Pérez Bustamante destacó que el hospital es una excelente oferta educativa para formar médicos especialistas con conocimientos sólidos para el adecuado estudio y asesoramiento del paciente con enfermedades complejas, capaz de realizar investigación para participar en el progreso científico de la materia en la institución.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de los médicos egresados de la especialidad de Anestesiología: Mayra Judith Tomás Mateos; Imagenología Diagnóstica y Terapeútica, Uriel Ruiz Martínez y Rafael Ruiz Ortega; Medicina Interna Xochilt Liliana Alvarado Sánchez y Luis Manuel Ramírez Gómez, a quienes exhorto a seguirse preparando y a dedicar su conocimiento al servicio de la ciudadanía para poner en alto el nombre del HRAEO.

Los residentes, señaló Pérez Bustamante lograron obtener una amplia experiencia clínica durante su especialización en un medio hospitalario que cuenta con múltiples especialidades y subespecialidades médicas con las que se interactúa cotidianamente.

“Es un orgullo, haberlos visto crecer, desvelarse, llorar, reír y hasta querer renunciar, pero con el correr de los años esas experiencias se convierten en enseñanza útil para iniciar esa lucha contra las enfermedades, porque los conocimientos que ahora tienen les darán las herramientas necesarias para ofrecer un  diagnóstico oportuno, no olviden que en el HRAEO encontrarán respaldo y apoyo absoluto, en este camino que hoy inician”, acotó.

Reconoció que Oaxaca no es autosuficiente en la formación de recursos humanos especializados para la salud, sin embargo,  el HRAEO contribuye de manera activa formando médicos con calidad humana y académica, avalados por la mejor universidad del país, la UNAM.

Por su parte, Luis Manuel Ramírez Gómez, egresado de la Especialidad de Medicina Interna, reconoció que no fue fácil, pero indudablemente valió la pena aquellos días de desvelo, cansancio físico y agotamiento emocional, “Estoy convencido que los pilares fundamentales en la formación de todo médico especialista son: la constancia, disciplina, responsabilidad, honestidad y por supuesto los conocimientos y experiencia profesional de los maestros que hicieron posible este logro académico.

Ramírez Gómez enfatizó que hoy en día la medicina exige actualización constante, por lo que exhortó a los aún estudiantes de las diferentes especialidades, a evitar la soberbia, la mediocridad y el desinterés, porque México necesita de más y mejores médicos, y en nuestras manos, dijo, está la satisfacción de esa necesidad.

Asimismo, durante su intervención, el Secretario de Salud en el Estado, Héctor González Hernández resaltó el servicio que brinda el HRAEO a la población oaxaqueña, la cual dijo es de calidad y pronta resolución.

Destacó el profesionalismo del personal que integra el HRAEO, lo cual, “es garantía de la calidad educativa”. Señaló que los Servicios de Salud trabajaban para concretar las modificaciones y completar las plantillas de servicio que se requieren en los hospitales del Estado.

Pidió a los egresados no perder el lado humano y humilde ante la necesidad de la población, “Atiendan a sus pacientes como les gustaría que los atendieran a ustedes, con la misma entrega y pasión por su profesión.

Última modificación :
sábado 23 de julio de 2016